jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Feliz vida!

Partiré con una idea un tanto deprimente: No soy un gran fanático del año nuevo. En un principio lo fui, como cuqlquier niño al que le fascinan las fiestas y que le costaba mucho quedarse despierto para la medianoche.

Luego vendría la adolescencia, y con ello una tradición muy importante para mí en ese entonces: Estar despierto durante las 25 horas que duraba el año nuevo en el mundo. Mantuve esa tradición como desde el 1999 hasta el 2005...

Pero ahí me di cuenta de algo. Da igual si el año termina el 31 de Diciembre. Da igual si hacemos un montón de tradiciones paganas. Da igual todo el trabajo que se le pone a eso. Porque el año pasa, nada de lo que pensaste hacer se cumplió y pasaste el año nuevo de forma frustrante, aburrido y teniendo que pasar peleas y demases. A partir de ese entonces decidí pensar que no valía la pena celebrar ni pensar en deseos para el año entrante, y miro el año nuevo por lo bajo, lo cuál hace que no sea para nada decepcionante saber que algo salga mal.

Este año fue emocionante, y lleno de experiencias que en parte me sobrepasaron. Eso hizo que ahora esté aquí. Pero... ¿Puede mejorar el 2010? Más le vale. Si las cosas siguen como están, creo que sería el colmo.

Por eso, creo que por último declaremos que el 2009 fue una mierda, y si quizás el 2010 también sea una mierda, al menos no sea por falta de intentar mejorar. Espero que todos nosotros estemos con las pilas puestas en que todo lo que dependa de nosotros. Y por favor, no se frustren cuando sus planes no salen. Lo peor que uno puede hacer es lamentarse. Lo mejor que se puede hacer es superarse.

Y bueno, esos son mis deseos en esta fecha. Una fecha como cualquier otra, en la cuál el mundo occidental decidió fijar como fin de un periodo e inicio de otro.

¡Feliz año nuevo a todos!

Y para que bailen un poco, les tengo una excelente canción:

1 comentario:

Lolita Lempika dijo...

Que sea un buen año cariño! A pesar de que es una fecha arbitraria ajajaja es una oportunidad para fijarse tiempos. La canción está buena, trippy, me gustó.
Besote! Espero tener tiempo para leerte pq me quedé en Calama, ekeko y ahora el salvador?! jajajaj

besos! lo mejor para ti honey!