sábado, 18 de marzo de 2006

La Fórmula ¿3?

Bueno, debo admitir que anoche me convertí en una persona normal que carretea, toma y hace imbecilidades por nada. El Eduardo me convenció de hacerlo, y terminamos con viejos amigos (y unos no tanto) diciendo puras huevadas (aunque hubieron momentos de productividad).

Ahora bien, el conflicto llegó cuando, mientras íbamos a comprar hamburguesas, los cabros empezaron a hablar de términos raros. Fórmula 3, sanguinario, tuneado... Miren, ni cuando veía el noticiero del Deutsche Welle quedé más colgado que en ese momento. Al final, admití mi ignorancia, lo cuál dejó un tanto descolocado al grupo, y pedí un cambio de tema.

Ya terminada la recuperación (a pesar de que nunca llegó el dolor de cabeza), al día siguiente (o sea hoy), convoqué al omnipotente Google a responer mi duda ¿De qué hablaban mis contertulios y que debo sabe rpara poder seguirles el hilo después?

La respuesta fue: "¿Y por qué me preguntai a mí si tení la Wikipedia?"

La fórmula 3 se remonta a la postguerra. Ahí se generaron circuitos con autos de 500 cc, más fáciles de construir en esa época. Ya en la actualidad se pueden usar hata 2000 cc de motor, con restricción de toma de aire. Y a pesar de no tener campeonato mundial, se hacen torneos de nivel internacional en muchas partes de Europa y Sudamérica. No lo miren a huevo, si hasta el famosito Schumacher ha participado en estos torneos.

Y bueno, en lo que respecta a autos "tuneados", no es más que jerga para decir que los mejoraron a mano.

Ahora bien, ¿Futuras referencias? Hasta el momento, la wikipedia en inglés y una página sobre la fórmula 3 en Sudamérica. Y la de Chile, pero a esa le falta igual un poco más de empeño.

¡Ah! Y si alguna vez me digno a traducir artículos en la wikipedia, éste será prioritario.

No hay comentarios.: