jueves, 8 de enero de 2009

Esos raros aparatos tecnológicos

Hola a todos. Hace tiempo que quería retomar la escritura. Quizás el hecho que me despidieran y que me aconsejaran una y otra vez que retomara mi vida, recupere la alegría y asuma mi inestabilidad fueron los catalizadores, pero creo que la principal razón fue dejar mi computador en la pieza.

Sí, sí. Ya sé. Dicen que poner el computador en la pieza es contraproducente y me generará distracciones. Y tienen razón, pero para evitar eso convertí el computador en un aparato netamente funcional. No sólo le agregué un despertador, sino que además lo dejé con conectividad absoluta... O al menos ese es el objetivo.

Básicamente la cosa es así. El computador viene con tarjeta de TV. Así que, con la ayuda de unos cables de RCA-estéreo y dos selectores de entrada/salida he logrado que el videograbador, el computador, la televisión, el equipo de música y el subwoofer estén integrados.

Lograrlo fue simple: Conecté al videograbador el cable de la TV. Del videograbador envío la señal a la tarjeta de TV del computador. Luego envío la salida de audio de la tarjeta de TV del computador al "selector de entrada". Del equipo de música también mando un cable que dirija el sonido al "selector de entrada", y otro cable irá desde la salida de audio principal del computador al "selector de entrada". Del "selector de entrada" va una cable al "selector de salida", del cuál salen cuatro cables. Uno va al equipo de música, otro al subwoofer, otro a la entrada principal de audio del computador, y otro a los audífonos.

Esto, básicamente, es así:

TV -----| |--- Comp
Comp ---|---|--- EM
EM -----| |--- SW
|--- Aud

Igual esto tiene sus mañas y redundancias, por ejemplo no puedo hacer círculos (comp-comp o EM-EM) y la radio se puede escuchar del equipo de música como también de la tarjeta de TV. Pero así cubro todos los aparatos que pueden reproducir música (VHS, cassette, CD, DVD, MP3, WAV y todos los demás menos el blu-ray). Igual también admito que esto está un poco obsoleto, pero era lo que quería hace años y en verdad quería por lo menos verlo en acción antes de que algo más pase.

Y bueno, con algunas cosas más (como un computador renovado) este sistema "la rompería" o por lo menos lo hizo en los '90.

Bueno, eso por ahora. Debo irme a enseñar inglés.

2 comentarios:

Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariel dijo...

Hola Nelson, me acordé de tu blog y al entrar me encuentro con que has escrito algo nuevo. Es bueno eso de volver a escribir.

Respecto de lo que hiciste con tu computador, concuerdo en que debe ser muy entretenido tener tremendo "Media Center Análogo-Digital" en la pieza; sin embargo, no creo que ese acto de conectividad tecnológica evite que el computador te genere distracciones. Yo hace rato que no tengo computador en la pieza (claro que tengo una Gamecube que me distrae bastante) y así logré superar un poco lo que casi llegó a niveles de adicción al compu (y a Internet en una época en que recién había salido ICQ).

En realidad, Nelson, más que acordarme de tu blog, me acordé de que te debo una invitación (en rigor es a tí y a Carlos, pero no sé por qué me tinca que no está ni ahí con ir). Así que podríamos programar unas cervecitas para principios de febrero, si te parece.

Por cierto que te dejo invitado a volver a revisar mi blog y dejar algún comentario o si quieres te puedes suscribir por email (si tampoco escribo tanto)

Saludos

PD: No sé por qué pero te recordaba como Néstor.