lunes, 26 de enero de 2009

Noticias desde la otra pantalla

Bueno, ya es fin de Enero y tengo mucho que contar, aún considerando que no pasa mucho por aquí.

Creo que una de las cosas por la que más me siento ofuscado y a la vez animado es que me devolvieron mi notebook. Sí, mi gran apéndice y mi mejor ayuda durante el 2008. Volvió de una de las fallas más graves de mi historia en el mundo de la computación desde que la tarjeta madre de mi papá estalló en llamas. Básicamente, el disco duro se volvió un montón de basura y me lo tuvieron que reemplazar. Igual me hubiese gustado que lo arreglaran para rescatar la información, pero según parece no se pudo o se iban a demorar mucho (lo entregué el 12 de Diciembre y me lo pasaron el 22 de Enero [ricas las tres semanas :P]) Bueno, eso me enseñó dos cosas: Respalda tu información, no importa cuántos DVDs o discos duros externos sean. Y que cuanto antes dejes las cosas como quieres, mejor. Y justamente esta oportunidad me permitió cambiar el asqueroso Windows Vista por el XP... Ok, con ubuntu hubiese sido excelente, pero qué va, me gusta jugar y la mayoría de los juegos son para Windows.

En fin, para lograr eso tuve que hacer varias cosas. Primero, conseguir una versión de Windows XP que contenga los drivers del disco SATA. Ahí me ayudaron los argentinos de Taringa!. Después vino la súper actualización de Windows uE con service pack 3, cortesía de Bj y que uno se puede conseguir con una buena búsqueda. Luego vino el "D'Oh" cuando recordé que no respaldé los controladores, y quedé con el compu sordo, mudo y miope. Para más remate, para dejarnos atados con Vista los de HP no entregan los controladores para XP (o al menos los esenciales)... O quizás estoy paranoico y están por ahí en la página, el punto es que no los encontré, no estaban donde dicen que están y casi me rindo, pero un usuario que pasó por lo mismo publicó lo necesario en su blog, así que una vez superado ese contratiempo (lo más difícil fue poner el sonido) ya dejé el computador listo... O casi. Falta TATAN validar windows. Ahora está listo. ¡Noooo! Falta el service pack 3. Porque si hay algo que decir de un SO es que nunca está completo... En fin, ahora hablemos sobre lo que vino y viene.

Por otro lado, mi búsqueda de un mejor empleo finalmente dió frutos... ¿O dos? Verán, he ido a cientos de lugares para conseguir un mejor empleo, he enviado ya más de 50 currículums a diferentes direcciones a ver si consigo algo mejor, y hasta ahora mis mejores cartas son sólo dos: O me llaman para vender inscripciones en el Club de Campo Las Vizcachas o voy a que me capaciten para vender cursos de inglés en el Alief. La pregunta es ¿Por cuál me decido?¿el estable y seguro pero difícil (Las Vizcachas) o el no tan seguro pero más fácil (Alief)? No lo sé, lo sabré al despertar mañana. Y aparte que quieren que vaya a KEO o OKE no lo recuerdo bien, para que vean qué nivel de inglés tengo. Pero hay otra cosa interesante: ¿Podré seguir trabajando después, con estudios y todo? Eso es algo que sabré recién en Marzo.

¿Qué pasa en recreación? Pues la semana pasada fui a ver "Persépolis" por segunda vez en el Instituto Cultural de Providencia. Me acabo de acordar que podía ver "Kirikou y la bruja", pero se me olvidó y estaba pendiente de otras cosas en casa. Además, me encanta Persépolis, porque tiene de todo: Te hace reir, llorar, pensar, enrabiar, lamentar, sorprender y bueno, todo lo que uno observa en el público si uno presta atención. Y es que Marjane tiene una forma muy simple pero efectiva de mostrar su punto de vista, y eso es algo que siempre he valorado. Cada vida es tan valiosa como la del vecino, y aunque no muchos han vivido en guerra, puedo asegurar que muchos de nosotros somos como una película en rodaje, esperando el momento de editar y estrenar al público. Y en lo personal siempre he seguido ese tipo de historias, como por ejemplo el caso de Marcela Trujillo acá en Chile. Y de hecho aún recuerdo el pique para ver Persépolis en la única sala del Cinemark Alto Las Condes a las 10 de la noche porque no había otra función. Y eso que me arriesgaba a no tener micro de vuelta. En fin, cuando tenga las 40 lucas compro la colleción de cómics, antes no.

Y en el mismo tema, fui a ver todo el espectro de exposiciones que el Museo Nacional de Bellas Artes ofrece respecto a los 200 años de la narración gráfica en Chile (o cómics, como les decimos de repente). La extendieron hasta Marzo, así que aprovechen de ir a verla. Ahora, si tienen plata y tiempo también vayan a ver las exposiciones de los Mall Plaza Vespucio y Norte. La del Trébol está definitivamente muy fuera de mi alcance en este momento :P

En lo que respecta a Santiago a Mil, pues no fui nunca porque o estaba trabajando o no sabía cuándo ni dónde. Que les sirva de lección: Planifiquen su mes y averigüen lo que hay en cartelera. A ver si para la otra no me pierdo a los coreanos.

También he andado en la odisea de pillar libros de Douglas Adams. Pero eso lo explicaré en otra parte.

Bueno, me quedé con sabor a poco respecto a lo que dije recién, pero esto es sólo un "raspado" de lo que me ha pasado. Más tarde hablaremos más a fondo, mientras configuro mi notebook y recupero la información perdida (o parte de ella).

53 114!!

PD: También pasé hoy por primera vez por un Starbucks. Jamás había probado un café como ese.

1 comentario:

Ariel dijo...

Hola, algunas cosas de las que comentaste en mi blog las responderé allá mismo para que no queden cabos sueltos para los (posibles) comentadores del futuro.

Primero, decir que con la historia que contaste sobre el problema con los respaldos me acordé de cuando tuve un mega problema con mi computador (sin llamas, eso sí) y tuve que reinstalar todo. Con la diferencia de que hace un poco más de 10 años sabía bastante menos del tema y además tenía el Office en una versión como en 15 disquettes de 3½... y el número 14 estaba malo. Waaaaaaaaaaaaaaa, eso era lo peor. Y con los drivers pasó una cosa super divertida, no tenía respaldo del driver de mi modem de 56 kbps (era bacán, un US Robotics) y estabamos vueltos locos con un amigo tratando de instalarlo hasta que depués de resetearlo con el botón en el momento en que decía "Ahora puede apagar su equipo", el driver se instaló solo. Plop.

Por otro lado, sólo por si no lo has visto, te dejo un link para el cómic Persépolis (dicen que el verdadero fanático nunca saca el original de su bolsa y lo lee en el compu, jeje). Por los libros de Douglas Adams, te puedo decir que como trabajo en una editorial sé que no son fáciles de encontrar, pero te dejo este link (del mismo sitio del comic) en donde hay varios libros de él, al menos casi todos lo que tienen que ver con lo que pusiste en tu flog.

Finalmente, te cuento que cuando trabajé en el Parque Arauco tomaba harto café en el Starbucks, pero a la larga sale super caro... aunque el Caramel Macchiato es muy bueno, sobre todo acompañado de unos quequitos de limón que vendían.

Eso por ahora.

PD: No caché eso de 53 114.