martes, 27 de septiembre de 2005

Sobre conducir, la enfermedad, los Testigos de Jehová y los proyectos. [Primera parte]

Para empezar, no me siento muy bien psicológicamente, debido a que eché a perder mi computador y no sé cómo arreglarlo. Nadie que conozca lo sabe. Es complejo, pues implica una sección muy profunda de la tarjeta madre, la BIOS. Trataré de buscar ayuda en... Un sitio por ahí al que estoy suscrito. No recuerdo el nombre, pero de seguro habrá alguna resolución allí. Y no es de eso que me puse a escribir, sino de mi viaje al norte de Chile... De nuevo.

Para empezar, este viaje fue especial de ida, no sólo porque mi papá no estaba allí, sino porque me permitirían conducir, y lo hicieron. Salimos de Santiago como a las 12:00 del Jueves 15 de Septiembre. Mi mamá condujo hasta La Ligua y yo seguí hasta Huentelauquén. Antes de ello, pasamos a ver a la tía Myriam en La Calera, donde nos regaló unas inusuales muñecas de zar... zarg... zapta... ¿flamenco? Lamentable, no me sé el baile. Como sea, el primer circuito fue tranquilo y recto. Así que no tuve problema. Incluso hice algunas maniobras de adelanto y de aviso sobre carabineros. Pero al llegar a Huentelauquén mi mamá notó la posición del sol y dijo que conduciría hasta Ovalle. Ok, dije yo y alcanzamos a llegar antes del anochecer definitivo. Ovalle es bastante pequeño para tantos autos, pero tiene aún esos detalles tradicionales como los helados con canela y la señora Carmen, la cuál mi mamá buscaba ardorosamente. Resultó que aún vive después de todos estos años sin verla, y que atendía todas las mañanas excepto festivos. Es que la señora Carmen tiene una cualidad muy rara, la capacidad de ver las enfermedades y la situación de la persona sólo viendo su orina.
Es raro hablar de gente que ve la orina, más aún si la persona que dice ello es un futuro biotecnólogo, y que le cree. Pues, la verdad, encuentro que existen muchos métodos para ver a una persona, y remedios para curarla. Yo, en lo personal, evito los medicamentos de farmacia si éstos tienen una alternativa como hierbas u otras sustancias de carácter homeopático. De todos modos, no es tan alarmante si consideramos que la biotecnología busca componentes naturales y su papel en el organismo y en su sistema. Relacionado... O más o menos.

No hay comentarios.: